DUATLON RURAL EL DESCANSO EN LAS CUEVAS UN ÉXITO TOTAL

8 noviembre, 2017 Sin categoría  No comments

DUATLON RURAL EL DESCANSO EN LAS CUEVAS UN ÉXITO TOTAL

Luego de dos fallidas fechas por las inclemencias del tiempo al fin se puedo correr el tan ansiado Duatlon Rural el Descanso en la Localidad de Las Cuevas en la Escuela N° 9 María Escalante.

Un sol radiante en la agradable mañana del 5 de noviembre  fueron llegando en forma pausada los corredores preguntando acá es el Dua de Las Cuevas? todos los atletas fueron recibidos por los alumnos de la escuela y el staff de inscripción compuesto en su totalidad por profesores y colaboradores amateur que se comprometieron con la causa.

Se trabajó mucho en la comunidad educativa para que este evento se llevara a cabo con éxito, más allá de los errores productos de la inexperiencia ya que esta competencia era una novedad para toda la localidad (comentarles que acá está  muy arraigada la ropa gaucha y las domas de caballos)  para muchos ver a personas con indumentarias de colores y bicicletas sofisticadas era toda una novedad.

Un parque cerrado de Bicis que llego a las 56 unidades colgadas a la vista de todos dando un marco nunca visto en la zona.

Cascos, calzas, Drone máquinas fotográficas todo un circo armado para que la gente del lugar los alumnos y profesores queden sorprendidos de los que estaba pasando.

La carrera según los comentarios de atletas fue dura por el calor y más que nada en el tramo de ciclismo hubo que sortear muchas cuestas, bajadas con pozos y el viento cruzado que se levantó a media mañana.

Nadie puede dejar de reconocer el aire puro que se respira en la zona y el silbido de los pájaros algo característico del lugar.

Los corredores entendieron que esta carrera no era una competencia más, había que correr por una causa, la de poder ayudar a la escuela con recursos económicos y así fue, se reciclaron trofeos, se trabajó en carteleria y hasta el equipo de música y su DJ  eran propiedad de la institución escolar.

Agradecimiento en especial  a los atletas que participaron a la  Policía de Las Cuevas,  Ambulancia del Hospital Diamante a los alumnos y profesores de la Escuela  al Señor Sebastián Balcaza y Eduardo león a Claudia Meding y Desiré Sosa a  La Presidenta de la junta de Gobierno de Las Cuevas Sra  Susana Solis y a toda la comunidad de Las Cuevas.

 

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>